Orthoville

Sevilla | 2013

A lo largo de nuestra carrera, en alguna que otra ocasión (conferencias, concursos, etc.) nos habían pedido una foto de equipo para ponerle cara a nuestra empresa, como no la teníamos, al menos en condiciones dignas de ser publicadas, acabábamos siempre mandando la foto de algún proyecto.

Cuando Ortho daba sus primeros pasitos y apenas teníamos experiencia laboral, nos sentíamos muy cómodas escondidas detrás de nuestro logo y aparentando ser un gran equipo multidiciplinar… Ahora que ya tenemos una serie de trabajos que nos avalan y de los cuales nos sentimos muy orgullosas, hemos decidido ponerle rostro*.
Para un creativo, hacer un trabajo para uno mismo siempre supone un gran reto, somos muy capaces de decidir qué es lo mejor para nuestros clientes, pero nos cuesta mucho concretar qué es lo más adecuado para nosotros. Así que después de darle muchas vueltas decidimos que para nuestra foto de equipo no nos bastaba con posar ante la cámara, sino que necesitábamos una excusa, un pequeño proyecto. De esta manera nace la idea de Orthoville, nuestro pequeño espacio en el mundo, un mini-decorado montado para la ocasión en el que cada objeto ha sido diseñado y fabricado por nosotras mismas.
Y si en otros proyectos contamos con la ayuda de carpinteros, herreros o escayolistas, para dar forma a nuestras ideas, en este caso han sido el fotógrafo, el maquillador y la estilista los que nos han dado forma a nosotras; un equipo humano que además de profesionales son amigos y que han hecho de este mini-proyecto una aventura muy divertida.

(*) En las ocasiones en las que hemos tenido que explicar el origen de nuestro nombre, hemos contado que se basa en un comando del programa Autocad y que viene del prefijo ‘orto’, que significa recto, directo, correcto, perpendicular… aunque lo que todo el mundo sabe es que en argentino significa culo… Con lo cual podemos decir que hasta ahora no teníamos cara, pero si culo!

 

 

FICHA TÉCNICA

Diseño y montaje de decorado_ Ortho estudio de interiorismo

Fotografía_ Jose Wela fotografía

Peluqueria y maquillaje_ Fran Alonso Peluqueros

Estilismo_ Graziella Domínguez