Le Streeter

sevilla | 2016

Le Streeter es un restaurante de Comidas del Mundo ubicado en el Gourmet Experience Duque  de El Corte Inglés de Sevilla.

El proyecto gira en torno a una antigua furgoneta Citroen HY que restauramos para convertir en Food Truck (camión de comida) equipándola con una completa cocina y una barra de atención al público, donde se preparan y sirven la mayoría de los platos del menú.

Para el diseño interior de este proyecto desarrollamos una estética urbana de derribo que simula ser en ciertos puntos un espacio abandonado donde el paso del tiempo y la vegetación han dejado su huella. En este espacio urbano de interior, se estaciona nuestra furgoneta callejera, dispuesta a servir comida a todo aquel que quiera dar una vuelta por el mundo.

Como telón de fondo de la furgoneta, diseñamos una gran estantería en hierro, madera y malla de deployé, que sirve para almacenamiento de enseres, mueble gueridón para camareros y soporte de elementos decorativos, al tiempo que contiene el hueco de paso a la cocina y el hueco de pasaplatos de la misma al salón.

El resto del espacio se conforma como salón comedor, en cuyo diseño se han integrado vestigios de locales comerciales anteriores, manteniendo como revestimientos de los paramentos verticales restos de alicatados de cocina y la huella en mortero cola que dejan éstos al ser retirados.

Para el mobiliario elegimos una colección la firma Isi Contract fabricada en aluminio y acabada en colores vivos, que además de favorecer al estilo urbano deseado, ayuda a que el local destaque entre sus vecinos, donde predominan los colores neutros. Y para la iluminación decorativa empleamos los modelos de lámpara colgante Unfold de Muuto y Copenhagen SC6 de &Tradition.

Cubriendo todo el espacio, una retícula fabricada con redondos de acero se descuelga del techo para darle volumen al mismo y para dejar que se enrede en ella la vegetación preservada que va surgiendo en algunos puntos, y que conecta con las plantas colocadas en macetas en todo el perímetro de estanterías que cierran el local.

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA

Diseño Interior _ Ortho, Estudio de Interiorismo

Arquitectura + Diseño _  José Lozano Valdivieso

Constructora_ Almir 88

Fotografía_ Jesús Granada

Paisajismo_ Andaluza de Paisajismo

Superficie_ 80 m2