ChaChi Park

Jerez de la Frontera | 2014

Chachi play park es un parque infantil con cafetería que lleva siendo referente en su sector en Jerez de la Frontera desde hace más de cinco años.

Pasados estos años Sandra Arango, su intrepida dueña, decide dar un nuevo giro al negocio y acude a nosotros para que le ayudemos en el proceso.

Inicialmente el local esta dividido en tres estancias: parque infantil con zona para bebés y parque de bolas; zona de meriendas y discoteca para ñiños y cafetería para los padres.

El negocio inicialmente estaba enfocado al parque infantil y la cafetería era el complemento para que los padres pudieran tomar un café mientras sus hijos celebraban su cumpleaños.

Ahora Sandra quiere invertir las tornas y convertir la cafetería en un auténtico restaurante cuyo complemento es que mientras los padres disfrutan tranquilamente de la variada carta del Snack Bar sus hijos se entretienen en el parque.

Con todo esto en mente  comenzamos a darle forma a los ambientes. El espacio está dividido longitudinalmente en dos naves rectangulares separadas por grandes cristaleras.

En el parque infantil reubicamos el parque de bolas, construimos una nueva recepción y conseguimos un nuevo mobiliario de meriendas.

El espacio de la cafetería es un espacio abierto de forma rectangular con techos altos y continuos. Para poder dar sensación de cobijo y contrarrestar la gran altura proponemos introducir un revestimiento continuo en paredes a media altura y suelo creando una especie de caja de madera envejecida dentro del espacio pintado en blanco.

En el mobiliario hecho a medida introducimos patas torneadas para las mesas y bancos en color amarillo. Así este color, junto con el blanco y la madera, se convierte en protagonista dando pinceladas alegres por todo el espacio.

Otro elemento que rompe con la madera es el collage de azulejos que introducimos a lo largo de la barra.

Por útimo intervenimos cambiando por completo el revestimiento de la fachada diferenciando el parque del restaurante.

Con todo esto conseguido sólo podemos desearle a Sandra y los que la acompañan en su aventura que tengan como mínimo el mismo éxito que han venido teniendo hasta ahora.

 

FICHA TÉCNICA

 

Diseño Interior _ Ortho Estudio de Interiorismo

Constructora _ Desico Desarrollos Industriales Constructivos

Fotografía _ Andrés Rodríguez Bellido

Superficie _ 200 m2

Sitio Web _ www.chachiplaypark.es