Puerto de Cuba

Sevilla | 2015

Puerto de Cuba es una terraza-bar-discoteca, que desde 2004 es uno de los principales referentes de la noche sevillana. Situada en la calle Betis y a orillas del Guadalquivir, posee unas impresionantes vistas donde destaca la Torre del Oro.

El encargo para reformar Puerto de Cuba nos llegó debido a que sus propietarios querían darle un cambio de aires  a su negocio de cara a la nueva temporada.

Con una parcela de más de 1.000 m² el espacio se divide entre un magnífico jardín, que contiene el bar-terraza y una zona despejada que alberga la discoteca.

Para el diseño del jardín nos hemos basado en un estilo ecléctico tropical, introduciendo una alegre paleta de color que contrasta vivamente con el verde de la vegetación. Se han ampliado y reubicado las barras y se ha construido un nuevo reservado, paralelo al río, dividido en tres terrazas a diferentes alturas. Para el mobiliario hemos confiado en la firma iSi mar por el colorido de su colección y para las tapicerías hemos personalizado los tejidos con motivos tropicales en Estampable.

La zona de la discoteca se ha reformado por completo, reubicando y construyendo de nuevo las tres barras y un reservado que mira al río. El color de base para esta zona es el blanco, idóneo para ser bañado por las luces de colores. Aquí los materiales usados son el mármol y la celosía de hormigón.

 

FICHA TÉCNICA

Diseño _ Ortho Estudio de Interiorismo

Fotografía _ Andrés Rodríguez Bellido

Superficie _ 1.000 m2

Sitio Web _  www.puertocecuba.es